Falleció el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, José Virtuoso

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, José Virtuoso

Credito: UR

20-10-22.-Este jueves 20 de octubre falleció en Caracas, a los 63 años de edad, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso Arrieta.

“Estimados miembros de la comunidad ucabista, cumplimos con el penoso deber de notificar el fallecimiento del rector de esta casa de estudios, el reverendo padre Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J., hecho acaecido este jueves 20 de octubre de 2022 en la ciudad de Caracas“, anunció la UCAB a través de su cuenta en Twitter.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús y el Consejo Universitario de la UCAB expresaron que “el reverendo padre Francisco José Virtuoso, S.J., deja un inmenso legado de responsabilidad, compromiso y entrega con todas las causas que hizo suyas. La comunidad ucabista sabrá honrar su obra y continuar su trabajo de vivir de cara al país y para este país”.

Nacido en Caracas, el 17 de septiembre de 1959, Virtuoso fue religioso de la Compañía de Jesús desde 1977 y se ordenó como sacerdote en 1990. Cuatro años antes, en 1986, egresó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta y en 2003 obtuvo el doctorado en Historia por la UCAB.

Fue profesor de pregrado y postgrado en la UCAB desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política, y en el año 2010 fue designado rector de esta casa de estudios, sucediendo al también sacerdote jesuita Luis Ugalde. Fue reelecto en tres oportunidades en este cargo, la última en junio de 2022.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter