En Uruguay docentes y estudiantes tomaron las calles en reclamo contra la reforma educativa

Credito: Web

24-08-22.-En Uruguay, sindicatos docentes y gremios de estudiantes realizaron un paro de 24 horas para expresar sus reclamos contra la reforma educativa, que piden que el gobierno paralice.

Luego de una semana de ocupaciones de centros educativos por parte de estudiantes que se resisten a la reforma, los sindicatos docentes se sumaron a la protesta con este paro nacional y la marcha.

Cecilia Klein, integrante del Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe), dijo que las autoridades los cuestionan por haber dejado sin clase a alumnos por los paros, pero “se olvidan de decir que fueron ellos los que hicieron los recortes brutales a la enseñanza, afectando a los sectores más vulnerables de niños y jóvenes”.

Klein añadió que el derecho a la educación no puede ser un discurso vacío, pues los estudiantes tienen derecho a educación de calidad en institutos con las condiciones creadas y becas que permitan que los más vulnerables acceder a la enseñanza.

Entre los principales reclamos de los participantes se proyecta contra el ajuste presupuestal, pedagógico y de derechos; así como el avasallamiento de todos los espacios de negociación y participación.

Voces de la protesta
Los estudiantes rechazaron la reforma porque consideran que su aplicación es “inviable”, ya que la educación se encuentra “vulnerada por la crisis sanitaria” y por problemáticas de “hace tantos años”.

En esa misma línea, expresaron que las autoridades “dejan en claro” el “pleno desconocimiento” sobre esta situación y las necesidades, que “siguen sin ser contempladas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5576 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/docentes-y-estudiantes-de-uruguay-tomaron-las-calles/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter