(AUDIO) Cerca de 50 % de los docentes han desertado del sector público

Credito: UR

15-07-22.-La deserción de docentes en los diferentes niveles educativos ha crecido en los últimos años, lo que ocasiona que las diferentes instituciones educativas y los alumnos sean los principales perjudicados de la situación.

Eduardo Cantera, director del Centro de Innovación Educativa de la Extensión Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señala que las cifras de la deserción de profesores en el sector público ha aumentado con respecto al inicio de la pandemia debido, principalmente, al bajo salario que reciben.

«Las cifras fueron aumentando dramáticamente y podemos estar llegando a 50% de deserción en instituciones públicas» informó Cantera durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio.

El coordinador académico también apuntó que «dichas instituciones públicas solo cuentan con 30 % de su personal» y que «la baja remuneración no les permite cubrir ni 20% de la canasta alimentaria», por lo que se ven obligados a recurrir al sector informal para poder cubrir sus demandas.

Ante esta situación, las instituciones se han visto obligadas a doblegar esfuerzos para poder cubrir las demandas educativas, pero el aumento de la deserción llega a sobrepasarlas.

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter