Cogobierno universitario: elecciones de egresados de la UCV se realizarán el 13 de julio

Credito: Web

12 de julio de 2022.- El 13 de julio serán las elecciones de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), proceso electoral cuyo objetivo es renovar las instancias de cogobierno universitario, que tienen participación de diferentes sectores de la comunidad académica.

Estas elecciones permiten elegir a los que participarán en el claustro universitario, en la asamblea de facultad, en el consejo de facultad y consejo de escuela.

La candidata a Consejo de Escuela de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ana Sofía Cabezas, recordó que estas elecciones no se realizaban desde el año 2010.

Explicó que en estas instancias de cogobierno, participan docentes, egresados, estudiantes y el personal administrativo, y son de suma importancia para el buen funcionamiento de esta casa de estudios.

“En esta ocasión, la izquierda ucevista va organizada bajo la plancha Juntos por el Patrimonio (JuntosXPatrimonio), donde tenemos representaciones en varias escuelas y facultades de la universidad. La invitación es a que todos los egresados asistan este 13 de julio a votar”, destacó Cabezas.

El proceso es sencillo, aclaró la candidata, son 12 votos a marcar, 5 por claustro universitario, 5 en asamblea de facultad, un voto por consejo de facultad y uno por consejo de escuela.

“Es importante en estos momentos, una masiva participación para ir nosotros recuperando espacios de la UCV y especialmente ir sumando voluntades para el rescate de la Universidad Central de Venezuela. Recientemente el Gobierno Bolivariano ha hecho importantes inversiones para recuperar la universidad, son muchísimas las mejoras que son palpables y visibles (…) pero aún queda mucho trabajo por hacer, no solo por la estructura, sino por la excelencia académica”, destacó Cabezas.

Aseveró que los egresados tienen la responsabilidad de votar y de darle a la UCV, “todo nuestro amor y nuestro compromiso para recuperar el patrimonio, no solo de los ucevistas, sino de todo un país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter