Ministra Santaella en Mérida: aumento a docentes oscila entre 870 % a 1.700 %

Ministra Yelitza Santaella

Ministra Yelitza Santaella

Credito: Archivo

Más de 94 mil trabajadores educativos pasan a fijos

4 de abril de 2022.-'El Presidente, Nicolás Maduro, consciente de la situación por la que han pasado todos los venezolanos, debido al bloqueo criminal, del parte del imperio norteamericano, decidió hacer un importante aumento salarial, para beneficio del pueblo. El sector educativo mantiene un incremento entre el 870 % y el 1.700 %.

La ministra del Poder Popular para la Educación, así lo resaltó en Mérida, donde estuvo para traer una gran dotación a las escuelas de la entidad, llena de satisfacción por los educadores del país, cuya tercera convención colectiva todavía está en discusión, con las 17 federaciones y de la que seguro se desprenderán otros beneficios.

Destacó además, el aumento de las primas por antigüedad y profesionalización. "Hay algunas primas que quedaron por allí congeladas, pero eso se lleva y se seguirá discutiendo en el tercer contrato colectivo. Creo que hemos dado un salto bien importante" informó.

Es un aumento significativo, aseguró, a pesar del bloqueo que sigue atentando contra la patria y su economía. "Hoy estamos saliendo, porque un maestro o trabajador que venía de ganar, 25 bolívares, ya pasa con un sueldo integral, que puede llegar en su máxima expresión, el docente seis con 53.33 horas, a aproximadamente unos 1.200 bolívares" dijo la funcionario

Enumerando otros beneficios para los docentes del país, la ministra, Yelize Santaella, destacó también otros complementos, lo que denominó el salario social, entre estos, que todo el personal dependiente de este ministerio, tiene aprobado ya 100 % de sus servicios funerarios.

Además, con el apoyo del gobernador, Jehyson Guzmán, en Mérida, avanzarán para mejorar las condiciones del IPASME en la entidad, ya que en la actualidad no tiene las condiciones adecuadas para atender a los profesionales de la educación.

"He estado recorriendo, con nuestro querido Gobernador, algunos espacios, estamos seleccionando, le vamos a meter con todo, porque así me ha indicado el Presidente, para que tenga el IPASME una infraestructura propia que pueda tener quirófano" anunció Santaellla

Además, la Ministra de Educación, dijo que, han incorporado al ministerio los docentes que estaban contratados, a todo el personal obrero, administrativo, a las madres y padres cocineros. "Estoy hablando de 94 mil 600 trabajadores, que hoy pasan a su condición de fijos. Eliminamos la burocracia de seguir haciendo los concursos, porque nuestra educación es robinsoniana, bolivariana. Hemos incorporado 74 mil 500 madres y padres procesadores de esta patria también" explicó

Asimismo, estos beneficios tambien irán al personal del Inces, es decir, que se han dado mejoras bien significativas para este sector; además, destacó que, están haciendo jornadas de atención y con el apoyo del mandatario estadal, quien ya ha hecho una importante inversión en este sentido, recuperarán las cabañas que tiene el ministerio en la entidad, porque van a retomar los planes vacacionales de los docentes.

"Apenas comienza la economía a crecer, empiezan a darse los primeros pasos; aquí están los grandes beneficios porque el Presidente es un trabajador más, es un obrero de esta patria y sabe comprender a la masa trabajadora", dijo, sentirse muy contenta, también por la gota de amor para las instituciones, muchas de las cuales fueron afectadas durante la pandemia por la COVID-19.

La ministra, Yelitze Santaella recordó en Mérida el anuncio del Presidente, Nicolás Maduro, de reiniciar las clases presenciales al 100 % en las instituciones educativas. "Hemos tenido una hermosa experiencia, hemos visto, la participación activa de los maestros" expresó.

Por eso, pidió un reconocimiento muy especial "A nuestras maestros, profesores y especialmente a todo ese personal obrero, administrativo y madres y padres cocineros de la patria, que están superando las dificultades para seguir brindándoles a nuestros niños y niñas una educación de calidad".

Mérida bendecida

El gobernador,Jehyson Guzmán, agradeció al Pesidente Maduro, a la ministra Yelitze Santaella, por pensar en Mérida, en la educación de los niños de la entidad, del personal de sus instituciones educativas y de la infraestructura de las mismas, por lo que destacó que el estado recibió una gran bendición.

"Yo quiero resaltar lo importante de esta visita, en primer lugar por la cantidad de anuncios que acaba de hacer la ministra. En el caso de Mérida, entre los docentes y personal administrativo y obrero que está recibiendo la titularidad, son cerca de dos mil 800 trabajadores y llegamos cerca de los cinco mil, contando a las madres cocineras de la patria, al personal del Senifa y del Inces, las personas que se están beneficiando directamente con la decisión que ha tomado el Presidente Nicolás Maduro".

Destacó, lo recibido de parte del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Educación. "Creo que es la dotación , más importante y de mayor impacto que ha tenido el sector educación desde hace muchísimo tiempo, que incluye 19 CEBIT, que son aulas con computadoras, un aula inteligente que trae varios equipos de alta tecnología" indicó

Asimismo, cocinas, neveras, material deportivo, herramientas para las escuelas técnicas del estado, pintura y material para la reparación y mantenimiento de un número importante de escuelas.

"Vamos a empezar con 22 instituciones educativas, una de las más emblemáticas la Escuela Básica El Educador, con la impermeabilización, además, la ministra ha traído manto asfáltico para cubrir aproximadamente unas 20 escuelas, lo que significa una gran inversión del Ministerio del Poder Popular para la Educación, del Presidente, Nicolás Maduro, en la educación de Mérida".

Se refirió además, como una de las más grandes noticias, al fortalecimiento y la transformación del IPASME. "Una revolución en el sistema de atención y protección social de los trabajadores del Ministerio de Educación. Una verdadera revolución gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra ministra, La Avanzadora, Yelitze Santaella".

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter