3.276 nuevos profesionales integrales en el área de la salud

(VIDEO) Promoción “Solidaridad con los Pueblos del Mundo” graduó 1.864 médicos integrales comunitarios

El presidente Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves la graduación de mil 864 nuevos médicas y médicos integrales comunitarios en la promoción «Solidaridad con los Pueblos del Mundo».

Desde el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, donde otorgó los títulos a los nuevos profesionales de salud en 37 especialidades, que estudiaron medicina en la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías y de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Dr. Salvador Allende.

Este jueves recibieron sus títulos 1.864 nuevos médicos Médicos Integrales Comunitarios de la ELAM, de los cuales 88 provienen de Brasil, Colombia, Ghana, Haití, Palestina, República Árabe Saharaui Democrática y Zambia, indicó el Presidente Maduro..

Los graduados provienen de 13 estados como Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Caracas, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Portuguesa, Yaracuy y Zulia, así como de países como Palestina, Antigua y Barbuda, Brasil, Colombia, República Saharaui. Por su parte, la graduando en Medicina Integral Comunitaria, Keila Luisa Morales Padilla, en representación de los egresados, agradeció al "Gobierno Bolivariano, que a través de la Universidad de la Ciencia de la Salud y de las políticas de formación nos ha hecho partícipe y protagonista de un nuevo sistema de salud, basado en la igualdad, el sentido de pertenencia y amor por nuestra patria".

Cabe destacar que con esta promoción han egresado 35 mil 767 nuevos profesionales de la salud. Actualmente, la UCS cuenta con una matrícula de 28 mil 971 estudiantes en los diferentes Programas Nacional de Formación, y 4 mil 768 en los Programas Nacionales de Formación Avanzada en las diferentes especialidades.

Por su parte, la matricula de la ELAM "Dr. Salvador Allende es de 196 estudiantes, para un total de 33 mil 935 estudiantes activos en formación de la salud en 24 núcleos del país.

Estos grupos de nuevos profesionales pertenecientes a la Promoción Ejército de Batas Blancas, fue formado en medio de la Pandemia del Covid-19, y desde la llegada al país han venido brindado apoyo y atención en materia de salud al pueblo venezolano desde las comunidades.

De los nuevos profesionales galenos de Venezuela y otras naciones, mil 776 especialistas se incorporan al sistema público nacional de salud, que trabajarán en las redes de atención comunal y hospitales.



Con información de AVN / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6742 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter