(VIDEO) Presidente Maduro anunció que clases presenciales podrían comenzar el próximo 1° de octubre

Credito: Prensa VTV

01.03.21 - El presidente Nicolás Maduro, reiteró que se evalúa el retorno a las clases presenciales para el mes de octubre, en el marco del nuevo año escolar, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar el repunte de contagios por covid-19.

Durante el acto de clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y su par a nivel de Educación Media, el Jefe de Estado, anunció que para el próximo 1° de octubre se podría estar reanudando el período escolar de manera presencial en todos los planteles de la nación, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Abogó por el apoyo del sector para "la adaptación de clases a espacios aliviados" que garanticen el distanciamiento físico.

Manifestó la necesidad de completar la nómina de vacunación de todo el personal de los espacios educativos en todos sus niveles, desde la directiva hasta el personal de mantenimiento.

“Estamos preparando con mucha seriedad las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, cuidados, la vacunación y adaptación de las clases en espacios libres, para que en octubre podamos reiniciar las clases presenciales con todas y todos los estudiantes. Es bien probable que en el mes de octubre podamos comenzar a vacunar a niños y niñas en los colegios y liceos”, dijo.

Para ello el mandatario confía en la masificación de la vacuna cubana Abdala, para lograr la inmunización de los más jóvenes en los centros educativos.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter