Min-Comercio continúa despliegue para verificar inventarios a propósito del Plan Escolar 2021-2022

Credito: Prensa Min-Comercio Nacional

28 de junio de 2021.-Durante esta semana de flexibilización económica disciplinada y consciente, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se desplegó en los estados Táchira y Lara, para verificar los procesos de producción de las empresas que laboran textiles y calzados a propósito del Plan Escolar 2021-2022 que impulsa el Gobierno Bolivariano.

«Estamos en Táchira verificando como es el proceso y la fabricación de un calzado totalmente artesanal», expresó el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas.

El grupo de empresas Cool C.A, se encuentra produciendo y apostando por lo Hecho en Venezuela.

El también presidente de la Almacenadora Caracas, May. Villegas visitó en el estado Lara, la empresa de producción social Agrofenix de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que produce pantalones que serán incluidos dentro del Plan Escolar 2021-2022.

«Cumpliendo instrucciones de nuestra ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya y de nuestro presidente Nicolás Maduro, verificamos también los procesos de producción de esta textilera que nació de un proyecto social», explicó.

La empresa Agrofenix, cuenta con mano de obra de profesionales militares de la GNB, que están confeccionando 300 mil pantalones escolares para el Plan Escolar. «La textilera continúa trabajando para el pueblo con pantalones de calidad», aseguró el Teniente Johan Parra, director de la empresa.

«Nosotros continuaremos la verificación y chequeo de todos los procesos productivos en el contexto del Plan Z y el Plan Escolar, demostrando que entre cuarentena y producción, no hay contradicción», reiteró el viceministro Luis Villegas durante el recorrido.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter