Zulia: Joven estudiante y activista de DDHH se quitó la vida lanzándose desde un edificio

Alejandro Jesús Urdaneta Giuffrida

Alejandro Jesús Urdaneta Giuffrida

Credito: Web

15-04-12.-Un joven estudiante y activista de DDHH, Alejandro Jesús Urdaneta Giuffrida, de 23 años, se suicidó al lanzarse desde el balcón de su apartamento ubicado en sector Cecilio Acosta en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Urdaneta Giuffrida, era un activista de los Derechos Humanos y estudiante de administración de la Universidad Rafael Urdaneta y de Ciencias Económicas en LUZ.

Momentos antes, publicó mensajes en sus cuentas de Instagram y de WhatsApp para despedirse de sus contactos y amigos. En la red WhatsApp, publicó la foto de un atardecer desde lo que parece ser la terraza de un edificio, acompañado de la palabra adiós así como otro dejó un mensaje d´nde dice: “Los quiero a todos, espero sean felices”

La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos, asociación para la que Urdaneta era coordinador en la región occidente, notificó sobre el hecho. “En vida fue activista por los derechos humanos y una gran persona para quienes lo conocimos. Paz a su alma y nuestras condolencias a su familia”,

El hecho lo confirmaron varios de sus compañeros y organizaciones en las redes. Sin embargo, se desconoce las razones que lo llevaron a tomar la decisión, al parecer dejó una nota de suicidio. Algunos señalaron que el joven estudiante atravesaba por problemas de depresión.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 16607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter