Autoridades estudian mantener año escolar a distancia ante presencia de la nueva variante del Coronavirus

Credito: Prensa VTV

15.03.21 - El Gobierno venezolano evalúa la pertinencia de iniciar las clases presenciales o culminar el curso a distancia debido a la propagación de la variante P1 del coronavirus SARS-Cov-2 identificada en Brasil, indicó el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz

Istúriz señaló que “si se agrava la pandemia, el año escolar terminará a distancia”, pues para el Gobierno Bolivariano “primero está la salud” de toda la población, y específicamente en el caso de los niños, niñas y adolescentes, al personal docente, obrero y administrativo, hay que darle protección.

Agregó el ministro que dependiendo del comportamiento de la pandemia durante esta semana, procederá a hacer las recomendaciones al presidente de la república, Nicolás Maduro, para tomar la decisión que sea más segura.

“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante del virus”, dijo el ministro.

Dijo que también se evaluará la posibilidad de modificar el calendario escolar para establecer un período de nivelación especial para los estudiantes, debido a los retrasos causados por la pandemia. “Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación, dado el problema de la pandemia”, dijo.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter