Venezuela comienza aplicación de la vacuna china al personal docente

02.03.21 - Venezuela iniciará el proceso de inmunización contra el Covid-19, con el personal docente utilizando la vacuna china Sinopharm, para garantizar el regreso a las clases presenciales en abril, anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Con estas vacunas también iniciamos el plan de abordaje de inmunización del personal docente, porque como bien lo anunció el presidente Nicolás Maduro el día de ayer –domingo pasado- en el mes de abril comenzamos a tener clases presenciales en una modalidad de bioseguridad". Indicó la alta funcionaria.

En sus declaraciones, la vicepresidenta en compañía del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong adelantó que con estas nuevas dosis el Gobierno Nacional continuará atendiendo al sector salud, que está en la primera fila de la batalla contra el Covid-19.

China ha apoyado a Venezuela desde 2020 con sostenidos envíos de ayuda técnica humanitaria para la lucha contra el coronavirus, asimismo envió al país caribeño a un grupo de expertos médicos para compartir su experiencia en prevención y control sanitario ante la pandemia.

La vacuna china es el segundo antídoto que llega a Venezuela, el primero se trata de la vacuna rusa Sputnik V, con la cual ya se desarrollan jornadas de inmunización en el país desde el pasado 18 de febrero, en una primera etapa a sectores priorizados, entre ellos el personal de salud y de seguridad.

El presidente Nicolás Maduro, anunció el domingo que a partir de abril próximo iniciarán las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza, en los cuales se observarán protocolos de bioseguridad extrema para evitar contagios de la Covid-19.



Con información de AVN
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter