(AUDIO) Ministro César Trómpiz desmiente cierre de carreras universitarias

César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria

César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria

Credito: UR

27-01-21.-El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, indicó que la cartera que representa está trabajando en una política de promover carreras que tienen la intención de incentivar el desarrollo industrial del país.

«Con actividades de promoción de divulgación que buscan orientar a la población (…) como la medicina integral comunitaria y las carreras asociadas a la Salud, así como aquellas que tienen que ver con el desarrollo de una economía de carácter productivo en la generación de bienes y servicios «, apuntó.

Aclaró que la iniciativa no significa el cierre de ninguna carrera, programa de formación o de producción avanzada, «sino que significa orientar, trabajar en fortalecer estas otras áreas que tienen poca capacidad de cupos en el país y buscamos ensanchar la capacidad de oferta educativa».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que entre las áreas involucradas destaca el desarrollo del petróleo, industria, tecnología y aspectos que desde el Ejecutivo se busca priorizar dentro de su modelo de importación.

Puntualizó que han convertido colegios universitarios en universidades, han abierto universidades y «no le ha pasado por la cabeza a absolutamente nadie cerrar carreras, eso raya en el borde de una acusación ridícula a nuestro gobierno porque hay sectores que no tienen nada que decir».

«Hay un problema en varias universidades del país para conseguir argumentos preparándose para una especie de precampaña me imagino que a la luz de las elecciones dentro de varias universidades entre ellas la UCV», dijo.

Educación presencial

Trómpiz indicó que la cartera que representa ha recibido denuncias de interrupciones en las actividades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante la pandemia. Agregó que han trabajado en las demandas tecnológicas.

«Se ha forzado dentro de la creatividad el esfuerzo y las tecnologías disponibles por cada uno de los miembros del proceso educativo y eso ha permitido a más del 90% de las universidades mantener las actividades», precisó.

Añadió que un eventual retorno a las aulas «no definitivo», debe realizarse en el marco de características y recomendaciones sanitarias, la evolución de la pandemia y que además permita el encuentro que fortalezca la calidad educativa.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter