Universidad Bolivariana de los Trabajadores gradúa 19 licenciados y 13 Tecnicos Superiores

Al servicio del país

14 de diciembre de 2020.-Durante el IX acto de grado de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús Rivero" realizado este jueves en la instalaciones del Teatro Aquiles Nazoa en Caracas, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate, entregó títulos a 31 graduandos, de los cuales 19 son licenciados y 13 Técnicos Superiores e ingenieros en las diversas áreas del conocimiento, informó una nota de   prensa de MinTrabajo.

En este sentido, expresó satisfacción por este nuevo logro y por la responsabilidad de la universidad en el proceso de formación continua, integral, permanente y colectiva, "fundamental para lograr la independencia".

"Estamos en una batalla histórica que pasa por la consolidación de la independencia tecnológica y del conocimiento, tenemos que desatar la creatividad y la inventiva de la clase obrera" añadió Piñate durante su intervención.

Recordemos que la Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT) Jesús Rivero, fue creada en Revolución por el comandante Hugo Chávez, el 04 de noviembre de 2008.

Su Misión es la formación, colectiva, integral para el desarrollo de la conciencia social de nuestra Clase Obrera, de allí la importancia de este acto en el que queda evidenciado el compromiso de esta institución y sus trabajadores.

Del mismo modo, se conoció que su creación pretende lograr los más altos niveles de producción generado desde las prácticas productivas, y contribuir así al empoderamiento del conocimiento para la apropiación por parte de la Clase Obrera de los medios de poder y de producción.

Finalmente, la actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno de Distrito Capital, el Vicerrector de la UBTJR, Manuel Berroterán; así como demás autoridades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter