Docentes y padres expresan su preocupación por desaciertos en programas educativos transmitidos por VTV

A través de VTV, una maestra indicó que la hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri, surte de agua a toda Venezuela, generando chistes en redes sociales.

A través de VTV, una maestra indicó que la hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri, surte de agua a toda Venezuela, generando chistes en redes sociales.

Credito: Twitter

16 de abril de 2020.- Las redes una vez más fueron la válvula de escape en la que docentes, madres, padres y representantes hicieron sentir su indignación y preocupación por las deficiencias mostradas en los programas de VTV en el que se apoya el programa "Cada familia una escuela".

El video que se hizo viral ofrece una "explicación" sobre la Central hidroléctrica Simón Bolívar, en el que, según la persona que funge de docente, afirma que es la que "surte de agua a todo nuestro país y que luego de llegar a nuestros hogares es cuando comienza el proceso de nosotros poderla recuperar, poderla potabilizar".

La Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", mejor conocida como Represa del Guri se encuentra ubicada en el estado Bolívar y produce la energía eléctrica que se consume en gran parte del país, inclusive alimentando parte de la ciudad de Caracas. La central tiene una capacidad de producción de 10.000 MW.

Asimismo se pudo observar otra "clase" de matemática de primaria en la que la docente invierte los lugares en los que va el denominador y numerador de una fracción que previamente se muestra en una representación gráfica. Si la unidad se divide en 5 partes y se toman 3, se representa con la fracción 3/5. Tres es el numerador y 5 el denominador, en el video la docente hace todo lo contrario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter