Incorporarán a 4 millones 600 mil niños y niñas del PAE en el "Programa Nutrichicha"

28 enero 2020 - El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición, ampliará la cobertura de atención de Nutrichicha de 1 millón 200 mil niñas y niños que actualmente reciben este complemento nutricional, a 4 millones 600 mil que conforman la matrícula de educación inicial y básica en todos los colegios y escuelas del país.

Durante la inauguración de la Base de Misiones Socialista Guerreros de Ayacucho, el pasado sábado en Petare, hizo el anuncio el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, así lo reseña en una nota de prensa de Minppal.

“A partir de febrero, con una alianza muy importante con pequeños, medianos productores y el sector privado, vamos a incorporar la Nutrichicha a 4 millones 600 mil niñas y niños que conforman la matrícula de educación inicial y básica”, expresó.

El Minppal continúa trabajando con otras instituciones del Estado para fortalecer la política alimentaria escolar. Asimismo, Tellería informó que, “estamos complementando cada día el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en una articulación importante con el Ministerio de Educación (…) buscamos garantizar la nutrición de nuestras niñas y niños, y llegarle a las más de 25 mil escuelas en el territorio nacional”.

Actualmente, el complemento alimenticio del Instituto Nacional de Nutrición, “se ha incorporado en el Programa de Alimentación Escolar, para atender a más de 1 millón 200 mil niños de educación inicial”, apuntó el titular de la cartera de alimentación.

El ministro de alimentación anunció la creación de un mecanismo de acompañamiento de distribución que garantizará la llegada de los alimentos del PAE en cada plantel del país.

“Hemos creado un sistema automatizado que va a permitir identificar con un código cada uno de los colegios a nivel nacional, y en donde por razones de carácter logístico no llegue el alimento, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para que llegue”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter