(VIDEO) Crearán Universidad Internacional de las Comunicaciones

5 Dic. 2019 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la firma de un decreto para la creación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, con sede en Caracas.

Durante la jornada de clausura del Congreso Internacional de Comunicación «Ahora hablan los Pueblos», que comenzó en Caracas el pasado 2 de diciembre, el jefe de Estado expresó su disposición de facilitar los términos jurídicos y financieros para que esta institución comience a operar en el primer trimestre de 2020.

«Una universidad para la liberación, para la conciencia, para la defensa de la libertad», enfatizó Maduro ante los delegados asistentes al mencionado congreso, reunidos en el Palacio de Miraflores.

En ese contexto, Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, para ponerse al frente de este proyecto.

«Hagan la arquitectura de lo que debe ser el proceso pedagógico y comunicacional, así como la puesta en funcionamiento de la Universidad de la Comunicación«, manifestó.

El mandatario insistió en la importancia de que existan medios que den a conocer lo que necesitan y quieren expresar los pueblos del mundo.

«Los pueblos están en la calle exigiendo trabajo, a la vivienda a la distribución de la riqueza«, destacó el mandatario como parte de su intervención ante la concurrencia.

«Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje«, añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter