(VIDEO) Maestros cumplen segundo día de paro y exigen al Ministerio de Educación que atienda sus demandas

Credito: UR

13-11-19.-Maestros y profesores se reunieron por segundo día consecutivo frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir al gobierno mejoras en las condiciones de los centros educativos y salarios dignos.

Las diferentes federaciones del sector se unieron una vez más este miércoles para protestar en las adyacencias del despacho de Educación en defensa de reivindicaciones laborales.

El gremio educativo cumple una paralización de actividades de 72 horas desde las 7 de la mañana de este martes hasta las 6 de la tarde del jueves.

Los maestros exigen al Ministerio de Educación que atienda sus demandas, señalaron que rechazan declaraciones de voceros del gobierno que aseguran que crisis del sector es superable con salarios de hambre.

Por otro lado, denunciaron que grupos que apoyan al gobierno amedrentaron a docentes en diferentes instituciones que se plegaron al paro nacional.

"Estoy comiendo dos veces al día y fundamentalmente como sardinas por ser la única proteína más económica que se consigue en el país", expresó una de las docentes afectadas por el salario que devenga mensualmente.

Por otra parte, Edgar Machado presidente de Fedemaestros denunció que el día de ayer el Ministerio Educación llevó alimentos a las unidades educativas para que los alumnos asistieron a clases.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter