Entregados más de 34 millones de libros de Colección Bicentenaria a niños del país

Colección Bicentenaria.

Colección Bicentenaria.

28 Oct. 2019 - El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, informó que fueron entregados a partir de este lunes, más de 34 millones de libros de la Colección Bicentenaria a niños en el territorio nacional.

Mediante un contacto satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el viceministro Jorge Pérez estuvo acompañado de los niños y docentes de la Escuela Nacional Bolivariana Bicentenario Samuel Robinson, ubicado en el complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ciudad Caribia, Caracas.

Cortesía Multimedios VTV

"Hoy se están cumpliendo 14 años de la declaratoria de Venezuela libre de analfabetismo y para nosotros este logro es importante debido a que fue soñado por Simón Rodríguez (…) es un derecho a la educación popular, además de garantizar la escuela como un centro de análisis y de la filosofía", acotó.

En la actividad entregó los morrales, útiles escolares, uniformes y los computadoras "Canaima" a los infantes del plantel educativo. "Estamos celebrando los 250 años del maestro Simón Rodríguez quien educó al Libertador Simón Bolívar y con sus luces generó el camino para la independencia y libertad de la Patria".

Cortesía Multimedios VTV

Subrayó que el Gobierno Nacional garantiza la educación de todos los niños que son el futuro del país, además reconoció el acompañamiento del Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana de Estudiantes y los Consejos Educativos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7491 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter