Estudiantes aseguran que defenderán la autonomía universitaria

Credito: UR

16-10-19.-El presidente del centro de estudiantes de la Universidad Monteávila – Carlos Sandoval, indicó que la dirigencia estudiantil realizará un encuentro nacional para estructurar un movimiento que responda a la esencia autónoma y libre de todas las casas de estudio del país.

Explicó que estará conformada por distintos factores, sin importar las ideologías políticas, a fin conformar un factor único en contra de la aplicación de políticas del Ejecutivo que tildó de erradas.

Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que obliga a repetir comicios en la UCV antes del 27 de febrero del 2020, opinó que la medida busca vulnerar la autonomía universitaria e imponer un modelo distinto al establecido.

Precisó que los estudiantes de las distintas casas de educación superior, deben velar por el respeto a las disposiciones internas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /educacion/n347880.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea%2Fnoticias+%28Aporrea.org+-+noticias%29Cd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO