(AUDIO) Sector educativo se declara en paro permanente por crisis del sector: "Más del 70% de las instituciones sin agua y sin luz"

Credito: UR

16-09-19.-El sector educativo se declara en paro hasta que tengan las condiciones adecuadas para que los niños puedan asistir a los planteles escolares. La representante de la coalición de trabajadores del sector educativo, Griselda Sánchez, aseguró que más del 70 % de las escuelas no iniciaron sus actividades este lunes, por las condiciones que enfrentan los planteles, reportó Unión Radio.

Durante una manifestación que se lleva a cabo frente al ministerio de Educación, afirmó que "hoy las aulas están solas".

"Más del 70% de las instituciones sin agua, sin luz; los reportes que nos han llegado la mañana de hoy, nos indican de que definitivamente las escuelas están apagadas, el 90 % de las instituciones no tienen luz, no tienen baños". dijo.

Sánchez advirtió que la deserción escolar sigue aumentando debido a que los padres no tienen la capacidad financiera para cubrir con los gastos escolares.

Pulser aquí para escuchar el audio

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter