Más de 8 millones de niños iniciaron este lunes el nuevo año escolar 2019-2020

Credito: @rodulfohumberto

16 de septiembre de 2019.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio inicio oficial al nuevo año escolar 2019-2020, en Educación Inicial, Básica y Especial, desde la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.

Para esta vuelta a clases, la matrícula escolar 2019-2020 de Educación Inicial y Básica se incrementó a 8 millones 244 mil 53 niños y niñas en todo el país.

"Se incrementó la matrícula escolar en un 7,26 %. Hoy tenemos en nuestras aulas de clases a 8 millones 244 mil 53 niños y niñas desde educación Inicial hasta la Básica, buena noticia para nuestra patria. Venezuela seguirá su curso en paz, en tranquilidad, en educación", indicó Rodríguez durante el acto central de inicio de clases, en compañía del ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, entre otras autoridades, así como de los estudiantes de dicho plantel, personal docente y administrativo.

Asimismo, indicó que más de 6 millones de estos niños son atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A estos programas de protección social también se le suma, el de salud, el IPA va a la Escuela, que de acuerdo con Istúriz, más de 6 millones de niños, como también los docentes y personal administrativo del sector educativo serán atendidos con el fin de preservar su bienestar.

"El programa de salud IPA va a la Escuela atiende a cada niño, cada maestro, trabajador y obrero, todos deben ser chequeados, con talla y peso, vacunación, higiene bucal. Eso se hace a principios de año escolar en todas las escuelas", precisó Istúriz.

Dotación de útiles y uniformes escolares

Por otra parte, Rodríguez destacó que el Gobierno Nacional ha distribuido 101 millón de libros de la Colección Bicentenario y ha entregado más de 6 millones de Canaimitas a los estudiantes venezolanos.

“Desde que inició el programa de la Colección Bicentenario hemos distribuidos más de 101 millón de libros y en Canaimitas más de 6 millones 600 mil”, detalló.

Además, los estudiantes también fueron dotados, como todos los años, con morrales contentivos de útiles escolares, uniformes y zapatos.

“Aquí estamos atendiendo nuestras primeras necesidades que son la base. Nada se ha detenido, ni detendrá. Quienes quieran destruir a Venezuela solo vean cómo nuestros niños y nuestras niñas siguen su camino y cómo hoy regresan a clase. Estamos en el futuro con mucha esperanza y alegría por la paz del país”, significó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter