(AUDIO) Profesores de la UCV: Ausentismo de los estudiantes en las aulas es cada vez mayor

Credito: Archivo

26-06-19.-Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguraron durante una estrevista en Unión Radio que las casas de estudios superiores actualmente están trabajando para no «desaparecer» porque «el ausentismo de los estudiantes en las aulas es cada vez mayor».

El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, comentó que la diáspora de profesores sigue aumentando, porque el sueldo que perciben «no llega a los 10 o 12 dólares».

Ramírez insistió en que a pesar de la migración de los estudiantes, docentes y la falta de atención al sector, los venezolanos siguen trabajando para solucionar la problemática que afecta al sistema educativo.

La profesora universitaria, Mabel Mundó, resaltó que en los últimos años los aportes de producción científica del país para el continente, han disminuido considerablemente.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que está situación se debe a la falta de inversión en sistema educativo e insistió en que es necesario crear soluciones que eleven la calidad en el aprendizaje de los estudiantes.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /educacion/n343832.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO