Ministerio MPPE anunció reprogramación de actividades escolares

vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz

vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz

Credito: Tom Grillo

Caracas, 3 de abril de 2019 .-El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el cierre del año escolar 2018-2019 se realizará durante los días 25 y 26 de julio, como parte de la adecuación del calendario escolar para recuperar las jornadas académicas que fueron afectadas por el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, informó Prensa MPPE.

Istúriz enfatizó que para compensar los días en los que no hubo clases debido al impacto del ataque terrorista, "está planificado un reajuste en el calendario de manera que podamos recuperar el tiempo".

Así lo informó Istúriz al ofrecer el balance del gabinete de la vicepresidencia sectorial, realizado en la sede del despacho educativo, donde detalló que como parte de la reprogramación de actividades, "tenemos del 3 al 11 abril el cierre del segundo momento pedagógico que se vio afectado tanto en los fines del mes de marzo como en los primeros días de abril", explicó.

Del mismo modo, el también ministro del Poder Popular para la Educación señaló que "iniciamos el tercer momento pedagógico a partir del 29 de abril al 12 de julio, tenemos el cierre de actividades el 25 y 26 de julio y los actos de grado serán el 29 y 31 de julio; este lineamiento se está haciendo llegar a cada una de las Zonas Educativas", apuntó Istúriz.

Istúriz reiteró el llamado que hizo el Presidente de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, "mañana miércoles 3 de abril, volvemos a clases en todos los niveles. Invito a toda la comunidad estudiantil a retomar las actividades escolares en resistencia. Hagamos un esfuerzo por informar a todos sobre la difícil situación que enfrentamos, y de la cual saldremos victoriosos", escribió el mandatario este martes.

En ese sentido, Istúriz indicó que "hemos enviado una circular a cada uno de los jefes de las Zonas Educativas, las autoridades, los sectores organizados en los colegios privados, para que a partir de mañana reiniciemos las clases con los ajustes que haya que tener".

El titular del MPPE insistió en que las comunidades, "sobre todo los estudiantes, el Movimiento Bolivariano de Familias, la Organización Bolivariana de Estudiantes, la Federación de Estudiantes Universitarios, todos debemos conocer el impacto de la situación".

Es por ello, que desde el sector educativo "debemos reforzar el ahorro energético, el ahorro del agua, el buen uso del agua", para lo cual se impartirán lineamientos pedagógicos a los directores y directoras de los planteles educativos, comenzando por la ciudad capital, señaló Istúriz.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /educacion/n340213.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO