Maestros protestan ante la Defensoría del Pueblo

San Juan de los Morros.- Un grupo de educadores acompañados de dirigentes gremiales se dirigió la mañana de este viernes 11 hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en la capital guariqueña para denunciar que se sienten "acosados" por las autoridades de la Zona Educativa.

Los manifestantes que están protestando en las calles desde el pasado 7 de enero solicitaron la intervención del Defensor Juan Sierra Abreu ante una situación presentada con 6 docentes de la escuela José Félix Ribas a los cuales se les informó que "por orden de Yamilet Pagua, representante del Municipio Escolar deben presentarse el lunes 14 ante ese ente".

Consultamos la opinión de uno de los afectados, Waldo Zerpa quien denunció sentirse "amenazado por reclamar sus derechos. Hoy estamos afectados 6 docentes que fuimos citados al Municipio Escolar, me siento amenazado por laProf. Yamilet Pagua ".

Sobre las razones por las cuales decidió salir a la calle a protestar expuso que "No gozamos de un salario mínimo como maestros, no tenemos seguro funerario ni HCM".

"Esto es no lo estamos haciendo por este grupo nada más, lo estamos haciendo por usted profesora, Yamilet y hasta por el profesor José Muñoz (Jefe de Zona)" señaló Zerpa.

En cuanto al motivo de esta citación expuso "Desconocemos porque nos están citando, soy docente del José Félix Ribas, soy especialista con 15 años de experiencia en educación física , con especialización y hoy me amenazan con pasarme a aula. Yo respondo: yo soy digno y puedo dar clase en aula porque soy un maestro".

Consultamos a Pedro Morantes Presidente Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatec) quien manifestó que estaban acompañando a estos maestros ante la defensoría, con el objeto de que en esa comparecencia ante el Municipio Escolar sean asistidos por la defensoría del pueblo.

El Tubazo Digital a través de una fuente educativa tuvo acceso a la citación que los docentes se negaron a recibir, en esta "notificación" se les indica que "deben asistir" pero no expone el motivo de la comparecencia.

Consultamos a conocedores de la legislación laboral y catalogaron el oficio como"un adefesio redaccional", pues según estos, es una comunicación "genérica, pues cualquier estudiante de derecho sabe que las notificaciones den ser individuales y esta es colectiva, además no indica cual es el motivo de la citación"

Tanto la Defensoria del Pueblo como los gremios presentes y los educadores que han venido protestando, manifestaron que acompañarán a los docentes este lunes a dicha citación ante el Municipio Escolar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter