(VIDEO) 'Día del Estudiante Universitario': Enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas policiales en las afueras de la UCV

Credito: Twitter

Credito: El Pitazo

21-11-18.-Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron la movilización de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia el Ministerio de Educación Superior.

Los estudiantes se concentraron para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

Los funcionarios se encontraban en la entrada de la universidad que da hacía el Hospital Clínico Universitario.

El Comandante y encargado de negociación de la PNB, Jhon García, resultó herido en la boca como resultado de los primeros enfrentamientos.

En la zona también hubo presencia de la Guardia Nacional (GN) con equipos antimotines.

Los estudiantes pidieron durante la asamblea a su dirigencia salir a las calles, pero quienes comandan la asamblea les insistían en que "no podemos irnos a la calle, sin propuestas, sin planificación".

Los estudiantes emprendieron estas acciones de protesta con el propósito de que las casas de estudios sean reivindicadas, y cuenten con mayores recursos para así evitar la deserción estudiantil.

"A nosotros nos da vergüenza que la convocatoria para el Día del Estudiante Universitario la hagan quienes están en el poder, cuando los venezolanos vivimos bajo una dictadura", dijo Hasler Iglesias, expresidente de la FCU-UCV.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 6199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter