Escuelas técnicas del país se encuentran 100% operativas

15 oct. 2018 - El viceministro de comunidades educativas Jorge Pérez, aseveró este lunes, que todas las escuelas técnicas del país, se encuentran en funcionamiento gracias al apoyo que ofrece el Gobierno Bolivariano, en conjunto con el ministro del Popular para la Educación, Aristobulo Isturiz.

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión, Pérez indicó, que se realizó un encuentro de directores y docentes, donde se contó con más de 400 participantes, para evaluar el tema productivo en cada plantel educativo, tanto público como privado.

Asimismo, el también integrante de la JPSUV destacó, que uno de los objetivos claves de las escuelas técnicas, es implementar nuevas menciones para seguir incorporando en el campo laboral, jóvenes profesionales de la Patria.

En este sentido, Pérez mencionó, que fueron incorporadas las menciones de Minería, arte y pesca en el estado Cojedes, para seguir potenciando la educación en el estado.

De igual forma el viceministro resaltó, que las ferias escolares se desarrollaran en cada estado, para generar dotación de uniformes, zapatos casuales y prendas deportivas.

Pérez aseveró, que cada escuela técnica, trabaja en un plan de siembra, donde se le enseña al estudiante, el amor por la cosecha y el respeto al trabajo propio.

El viceministro resaltó, que el Plan Chamba Juvenil y Micro Misión Simón Rodríguez han integrado 11.000 jóvenes a distintas áreas de formación a través de las escuelas técnicas del país.

Para finalizar el integrante de la JPSUV, manifestó, que las matriculas escolares del país, se incrementaron en un 7% en lo que va de año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter