Docentes de Lara conforman Comité de Defensa del Contrato Colectivo y hacen un llamado a hacerlo en todas las escuelas

Darío Gómez

Darío Gómez

12 de octubre de 2018.- "Esta semana ocurrió un hecho importante para el gremio docente, tan desprotegido en medio de esta crisis y de las medidas del gobierno que ha golpeado duramente al magisterio venezolano, así como a todos los trabajadores del país". Así lo informó Darío Gómez, delegado sindical de base de la ciudad de Barquisimeto.
 
"En las las instalaciones del liceo Eladio del Castillo de Barquisimeto, docentes de aula se organizaron en una asamblea, previa convocatoria por la falta de información  de sus derechos laborales, estipulados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la contratación colectiva", manifestó el vocero del Comité.
 
"En dicha asamblea se acordó nombrar dos voceros del liceo el profesor Jaime Goyo y Darío Gómez, para que los represente en cualquier instancia  de índole organizativa de los trabajadores,  el profesor Jaime Goyo, procedió a leer el artículo 91 de la Constitución y los artículos del contrato colectivo suprimidos por el gobierno nacional, entre esos primas se encuentran las de maestría,  por hijo,  discapacidad,  año sabático·, continuó Gómez.
 
El profesor Darío Gómez  manifestó que  este comité debe tener un nombre que exprese el sentir de los docentes y llegaron al cuerdo de darle el nombre de Comité de Defensa del Contrato Colectivo, como órgano de base para contener la arremetida laboral hecha por el patrón,  también expresa que la violación al Contrato Colectivo, LOTT, LOPCYMAT y la propia CRBV.
 
Expresó que "están violando los derechos que los docentes. Esta lucha no debe ser partidizada, no es del chavismo o la oposición, se trata de la defensa ante la eliminación de los derechos histórico de la clase obrera".
 
La asamblea de docente acordó participar en dicho llamado de movilizacion autónoma de los sindicatos y sí es necesario pasar por encima de ellos y que esta experiencia sea repetida a nivel nacional en cada centro de trabajo.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter