Venezuela representará al Grulac ante el Comité de Desarrollo Sostenible en Educación

Credito: Web

06-10-18.-El Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), designó a Venezuela como uno de sus cuatro representantes frente al Comité de Dirección del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4-Edcuación 2030, junto con Argentina, Perú y Colombia.

"La designación tuvo lugar en el marco de la sesión plenaria del Grulac efectuada en la sede de la Unesco en París el pasado 26 de septiembre. Venezuela ejercerá esta representación a partir del 2019 y por un período de dos años", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un boletín de prensa reseñado por AVN.

La Grulac es el comité responsable de brindar las orientaciones estratégicas a los países en materia educativa, además de evaluar los progresos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y formular recomendaciones sobre las prioridades acordadas en la agenda educativa.

El Ministerio calificó esta designación como un "nuevo logro" de la política exterior del Gobierno nacional en el ámbito educativo, y se suma a reconocimientos como el de Buenas Prácticas otorgado al Proyecto Canaima Educativo, el 8 de noviembre de 2013, el posicionamiento de Venezuela como 5to país del mundo con mayor tasa de matrícula universitaria y 2do de América Latina en el Informe de la Educación para Todos, publicados entre 2010 y 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter