Adiós a los programas de becas y formación docente

Argentina: Fuertes recortes en Educación propone Macri

Buenos Aires, octubre 3 - El mandatario Argentino Mauricio Macri, prevé una reducción nominal del 18,9 % para los niveles inicial, primario, secundario y superior, que incluye institutos de formación docente y técnica.

Así lo demuestran los datos oficiales presentados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el proyecto pronostica que en términos reales representa una caída de más del 39 %.

El sistema educativo será una de las grandes víctimas del ajuste previsto por Macri para 2019. El recorte recaerá indiscriminadamente sobre casi todos los programas de la cartera educativa y afectará especialmente a todas las partidas relacionadas con infraestructura y equipamiento escolar, jardines infantiles, formación docente, becas y programas socioeducativos, reseñó el diario argentino Junio Digital.

El perjuicio de este ajuste es que durante 2018 la rápida inflación desatada luego de la devaluación está disolviendo los destinos monetarios a sostener la educación pública, con una caída proyectada de 14 %.

“Evidentemente la educación no es prioridad para este Gobierno y ha dado muestras claras de eso. Con este presupuesto insuficiente, que no va a alcanzar para nada, es muy probable que el 2019 sea otro año conflictivo”, señaló Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter