Denuncia: Padre señala que un colegio privado de Guarenas quiere cobrar casi 3 mil Soberanos

13 sept. 2018 - Se acerca el inicio del año escolar 2018-2019 y desde ya los colegios privados han convocado a reuniones a padres y representantes al anunciarles en cuánto quedará la mensualidad.

En algunos casos, el pago de la matrícula para el mes de septiembre se ubica por encima del salario mínimo. Así lo denunció a través de Twitter el usuario @JR056, quien expuso que en el colegio Plaza de Guarenas, estado Miranda, les están imponiendo a padres y representantes la cancelación de 2.951 bolívares soberanos por alumno para este mes de septiembre. Esto sin incluir los costos por inscripción, seguro escolar y otras deducciones.

Asimismo, el usuario asegura que ese cobro se hizo sin seguir los canales regulares que establece la resolución 114 emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la cual señala que el monto de la matrícula y las mensualidades para el siguiente año escolar debe decidirse en Asamblea Escolar Extraordinaria de padres, madres, representantes y responsables, expresamente convocada para tal fin por la dirección del plantel y el mismo no podrá ser modificado por la Dirección ni por los propietarios de los colegios privados.







En el hilo de la conversación del tuit de la denuncia, otro usuario (@wiggleon2812) señaló que en el colegio Francia de Caracas están cobrando 15.300 bolívares soberanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15582 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/334931-denuncia-mensualidad-colegio-privado-miranda/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter