Caracas: Crearán escuela para niños de la calle

El 18 de septiembre empiezan las clases en el Comedor Mamá Rosa

El 18 de septiembre empiezan las clases en el Comedor Mamá Rosa

Credito: CiudadCCS

14 sept. 2018 - Víctimas del destino y provenientes de familias disfuncionales, jóvenes errantes se desplazan en grupos a lo largo del bulevar de Sabana Grande, con un objetivo común, buscar comida y sobrevivir.

Gabriela Betancourt, trabajadora social de la UCV y participante del Centro Cultural de Izquierda, es una de las voluntarias que recorre esta zona caraqueña para ubicar a los menores y reunirlos, a fin de realizar actividades recreativas y brindarles educación.

Betancourt informó que junto a la Misión Robinson están trabajando en la creación de una escuela, ubicada en el Comedor Mamá Rosa de Chacaíto, para las niñas y los niños de la calle, proyecto que arrancará el 18 de septiembre.

Subrayó que estos menores –con edades comprendidas entre seis y 17 años– conforman bandas para protegerse entre sí a la hora de presentarse algún conflicto –que generalmente ocurre entre dichos grupos–, y resaltó que algunos viven en Mariche, Petare y los Valles del Tuy, pero vienen al bulevar a pedir dinero y buscar comida. De igual manera acotó que otros jóvenes sí se encuentran en situación de calle y se quedan en Chacaíto, Las Mercedes, orillas del río Guaire y Sabana Grande. “La violencia en el bulevar es fuerte, ha incrementado hacia ellos y entre ellos”, dijo.

Betancourt agregó que alejar a la muchachada de la calle, de la violencia y de la delincuencia es una tarea difícil, más no imposible. “Han sido receptivos con nosotros, y ahora con el proyecto de la escuela ellos participan, asisten a las clases, quieren estudiar y hacer otra cosa que no sea la dinámica hostil de Sabana Grande, de recoger basura”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/crearan-escuela-ninos-la-calle/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter