Gobierno Nacional asignó más de 400 mil cupos universitarios para período 2018 – 2019

Credito: YVKE Mundial

29 agosto 2018 - Cerca de 469 mil 228 cupos han sido asignados a estudiantes venezolanos a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario para el período 2018 – 2019, que lleva adelante el Gobierno Nacional, informó el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

De esta asignación el 68% de los ingresos han sido priorizados para los Motores de la Agenda Económica Bolivariana: Hidrocarburos, Agroindustrial y Agroalimentario, Industrias Básicas, Minería, Telecomunicaciones e Informática, anunció el Ministro desde la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca).

En el área de medicina, han sido ofertados 50 mil nuevos cupos para Medicina Integral Comunitaria a través del Convenio Cuba-Venezuela y otros 40 mil 545 cupos para odontología, enfermería, fisioterapia y radioterapia.

Postgrados están garantizados

El titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, apuntó que ya fueron aprobados estudios posteriores a la culminación de la carrera de medicina. Entre ellos destacó postgrados en: Anestesiología, traumatología, medicina interna, patología forense y gastroenterología.

De igual manera, en los próximos días serán sumados los postgrados en oftalmología, pediatría y ginecología.

“Nadie detiene la salud y la educación pública y gratuita en nuestro país”, enfatizó.

Aún existen vacantes para que todos los jóvenes que quieran formarse en el área de la medicina se inscriban durante el mes de septiembre desde las sedes de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de todo el país, manifestó Roa.

El Ministro destacó que dentro del total de asignaciones unos 89 mil 600 profesionales han sido asignados para las carreras de ingeniería agrícola, pesca, acuicultura y veterinaria, en el contexto de la sustitución de importaciones y desarrollo del campo.

Por otra parte, expresó que en materia educativa “le dimos prioridad a profesionales de ciencias básicas, necesitamos profesores de matemática, biología, química, física, debemos tener profesionales en toda su dimensión”.

“Es necesario que tengamos profesionales dedicados y que se empoderen, por eso estamos sumando esfuerzos para llevar la universidad a los municipios para que todos los jóvenes puedan formarse”, manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5803 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter