Estudiantes denuncian presencia permanente del Sebin en entradas de la UCV

Credito: Archivo

24-07-18.-Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela denunciaron la presencia continua de funcionarios del Servicio Bolivarianode Inteligencia Nacional (Sebin) en dos entradas de la casa de estudios.

Yván Franco, estudiante de Derecho y miembro juvenil de Voluntad Popular, a través de su cuenta en la red social Twitter denunció que desde una protesta realizada el 12 de junio en la UCV hay funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado en las entradas del Hospital Clínico Universitario y de Las Tres Gracias.

“Los únicos cuerpos de 'seguridad' que están en los accesos son del Sebin por la puerta del Hospital Clínico Universitario y Las Tres Gracias. Además de un contingente antidisturbios de la Guardia Nacional Bolivariana por Tamanaco, que fueron ampliados y colocados respectivamente a raíz de las protestas de los médicos”, señaló.

Asimismo indicó que estas acciones violentan la autonomía universitaria, pues se permite que funcionarios patrullen por el campus universitario, en presunta complicidad con miembros del equipo de seguridad de la UCV.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 6094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter