Incrementos en julio y octubre

Sector universitario alcanzó acuerdo para incremento salarial

Caracas, julio 6 - El sector universitario de Venezuela alcanzó un acuerdo para incrementar el salario de profesores y obreros, destacó este jueves Carlos López coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios.

“Estamos consiguiendo un salario de guerra en una situación en la cual se aumentan los salarios y las fuerzas que mueven la inflación y la especulación siguen actuando”, señaló en una entrevista concedida a VTV.

Con este acuerdo— dijo —se homologan los sueldos de profesores y obreros universitarios al último aumento de salario decretado por el Ejecutivo Nacional.

Mencionó que el sector recibió un aumento de 150% en abril, otro de 200% en junio y ahora recibirá uno de 40% en julio.

“Está acordado ya, que para octubre se va a dar otro aumento del 40% independientemente del movimiento inflacionario que exista en Venezuela”, agregó.

López presentó la nueva tabla salarial del sector universitario. Un docente titular del nivel más alto de la tabla presentada, que ganaba en junio 60 millones de bolívares, deberá cobrar en julio 81 millones más ticket alimentación y un bono vacacional de 400 millones.

Un empleado administrativo de nivel medio, que es un técnico, tendrá un ingreso de 27 millones de bolívares, más bono alimenticio y un bono vacacional de 140 millones, mientras que el obrero de escala mínima obtendrá 20 millones, más ticket de alimentación y un bono vacacional de 99 millones.

“Eso son los salarios que van a disfrutar los profesores y empleados universitarios con ese acuerdo que se firmó el viernes”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter