Gremios de La Universidad del Zulia rechazan tablas salariales emitidas por el Ministerio de Educación Superior

Credito: NAD

04-07-18.-En la mañana de este miércoles 4 de julio se realizó en la sede rectoral de La Universidad del Zulia (LUZ) una rueda de prensa por parte de diversos gremios de LUZ, acompañada por una concentración de los trabajadores de dichas instituciones, para dar a conocer la posición del personal frente a la crisis salarial del sector de educación superior, reseña el portal zuliano Noticia Al Día.

Al lugar, asistieron distintos representantes de las asociaciones, entre los cuales resalta la profesora Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios del Estado Zulia (APUZ) y Julio Villalobos, presidente de la Asociación Sindical de Empleados de La Universidad del Zulia (ASDELUZ).

Villalobos afirmó que el Ministerio de Educación Superior no cumplió con el acuerdo establecido entre las partes con respecto a las tablas salariales. “En reuniones previas se acordó sacar las tablas el jueves o viernes y las vinieron a publicar el sábado en la mañana para dejar en ridículo a todos los gremios. Además, nos habían ofrecido una base de 5 salarios mínimos para empezar las discusiones y ahora salen con tablas de 3.2 salarios integrales”.

Los aumentos contemplados por el Ministerio manejan sueldos de 14 millones para un obrero de grado 7 (nivel más alto), 22 millones para el máximo cargo en el personal administrativo y 36 millones para un profesor titular quien tarda al menos 17 años en llegar a dicha posición”.

No conformes con esto, los representantes expresaron que en horas de la tarde se hará una reunión con personal de todas las organizaciones para acordar las acciones que se ejecutarán como medida de rechazo el viernes y la próxima semana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter