El Inces se suma a pensum académico de la Universidad Nacional de Turismo

Caracas, mayo 11 - Estudiantes que culminan su proceso educativo en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), tendrán la posibilidad de ingreso a la Universidad Nacional de Turismo (Unatur), anunció el presidente de la institución, Wuikelman Ángel Paredes.

Esta acción pretende dar continuidad a la carrera para formarse en el sector turismo, subrayó el directivo.

“Ponemos a disposición un equipo de alto nivel en materia de tecnología educativa, que está dispuesto a colaborar para fortalecer el contenido curricular de las carreras que ofrece esta casa de estudios. Estamos convencidos que el nuevo modelo económico productivo, pasa por la transformación del patrón educativo sobre la base saber-hacer”, aseguró.

Con respecto a los procesos formativos, que conlleva el Motor Turismo, manifestó la intención de continuar liderando la capacitación, desde el despacho que dirige

Además, informó que la participación de la delegación del Inces, en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de cuba (FitCuba) 2018, fortaleció la relación con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), para establecer estrategias de formación académica entre la Unatur y el Centro de Formación Gastronómico Wadäka Inces.

Reiteró que se tiene previsto convertir este espacio, de arte culinario, en un restaurante-escuela, dirigido a estudiantes del área gastronómica.

Con respecto a la asistencia de un equipo de trabajo adscrito al Inces, en FitCuba, explicó que se desarrolló una agenda con autoridades internacionales, con quienes intercambiaron experiencias de saberes para el impulso del sector turístico. Igualmente, se evaluó la activación de la formación de idiomas.


Certificación Inces con validez mundial

Wuikelman Ángel Paredes informó que la certificación del Inces, en el campo productivo, tiene una validez a escala mundial, de acuerdo al convenio suscrito ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo, expresó su reconocimiento a la labor que realiza la ministra Marleny Contreras, en políticas del desarrollo del turismo en Venezuela. Al mismo tiempo, aseguró que el turismotiene un alto campo de interés, para la mayoría de los jóvenes que se forman en este instituto de capacitación profesional.

“La juventud venezolana aprecia el sector turístico, como un área con perspectiva de desarrollo”. En este sentido, manifestó que se pretende reactivar los circuitos de hotelesexistentes, específicamente la Escuela-Hotel Guaraguao, ubicada en la isla de Margarita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter