UBV entregó Doctorado Honoris Causa al presidente de Palestina Mahmoud Abbas

Presidente de Palestina en la UBV

Presidente de Palestina en la UBV

Caracas, mayo 9 - La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) entregó este martes el Doctorado Honoris Causa al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, informó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Durante un acto con estudiantes palestinos del Programa de Estudiantes Internacionales, el ministro Roa destacó la lucha del pueblo palestino por su soberanía e independencia.

"La causa Palestina sirve de inspiración como una lucha por la autodeterminación de los pueblos. Venezuela al igual que Palestina, en medio de ataques imperialistas, no se rinde, ni se rendirá", expresó Roa en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente palestino agradeció el reconocimiento de la UBV y el apoyo brindado a los jóvenes de su país. Asimismo, Abbas valoró el compromiso de la Revolución Bolivariana por la causa palestina y su lucha por el respeto a sus derechos inalienables.

En este sentido, destacó el encuentro realizado con el presidente Nicolás Maduro, en el que se firmó la creación de un fondo binacional de desarrollo, que arrancará con 20 millones de Petros, para el financiamiento del desarrollo tecnológico industrial e integral de ambas naciones.

En la actividad, estuvo presente el rector de la UBV, César Trómpiz, quien señaló que con esta condecoración se honra la lucha del presidente Abbas por la paz y la estabilidad de su pueblo.

Finalizando el evento, el ministro Roa acompañó al Presidente de Palestina al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas; para despedir al jefe de Estado de la nación, tras dos días de agenda cumplida en Venezuela.

"Así despedimos al Presidente Mahmoud Abbas a quien el Comandante (Hugo) Chávez definiera como 'más que un Presidente, un luchador de toda la vida' ¡Viva la causa Palestina!", expresó Roa en la red social Twitter, en la que publicó imágenes de la despedida del mandatario palestino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter