Contratan personal jubilado porque los docentes se van del país

UCAB propone plan de emergencia universitaria por ausencia de profesores en las aulas

Credito: Archivo

Caracas, mayo 3 - El director de la escuela de educación de la universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Javier Salas, consideró que la educación de Venezuela está en emergencia por el éxodo de estudiantes y de profesores que afecta la educación del país.

“La universidad Simón Bolívar está contratando a su personal jubilado para que de clases, solo para reponer la pérdida de profesores que se han ido a otras fronteras; muchos de los profesionales jóvenes que estamos egresando, y que deberían estar allí ocupando esos espacios prefieren irse”, dijo.

Enfatizó que existe un déficit en áreas universitarias muy importantes, como por ejemplo, ciencia o matemática, por lo que aconsejó realizar un plan de emergencia para atacar el problema que agrava cada vez más la situación en materia de educación.

“Las universidades tienen que hacer cada vez más esfuerzos para cubrir las deficiencias y esta casa de estudio tiene que asumir la responsabilidad porque simplemente tiene que subsistir”, expresó.

En entrevista en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio Salas resaltó que para detener la fuga de los profesionales, es necesario recuperar el poder adquisitivo del docente y ofrecerle garantías que con su sueldo podrá avanzar y cubrir necesidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter