Maestros zulianos anunciaron paro el lunes al no ser beneficiados con el contrato colectivo 2018-2020

Foto referencial

Foto referencial

28 de abril de 2018.- Profesores y maestros de la Gobernación del estado Zulia este lunes estarán de huelga ante la imposibilidad de ser beneficiados por el contrato colectivo para los trabajadores del Ministerio de Educación durante el período 2018-2020.

El pasado 12 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el contrato colectivo que beneficiará a 1.320.104 trabajadores del Ministerio de Educación, pero que no beneficia a los educadores pertenecientes a la gobernación. Entre las medidas se estableció un aumento de 100% del sueldo, reivindicación que también quieren los educadores de la entidad regional.

Carlos Higuera, profesor de la escuela Básica Carmelita Morales de Maracaibo, contó que desde el año pasado se les adeuda el 17% del aumento salarial y que algunos aún cobran 350 mil bolívares, ingreso con el cual es imposible sobrevivir en estos tiempos.

José Cubillán, licenciado en educación, dijo que al profesorado del ministerio de educación se les incrementó sus horas de trabajo a 40 horas en estatus general , y que a ellos aún se les dejó en 33 horas. "Le hacemos un llamado al gobernador Omar Prieto y al presidente Nicolás Maduro para que resuelvan esta situación, para que los beneficios sean para todos, y así podamos impartir una educación de calidad".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter