Entregan contratación colectiva de los trabajadores de la educación sin consulta a las bases

5 de marzo de 2018.- Trabajadores de la educación agremiados en la seccional Lara del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), alertan a los trabajadores y trabajadoras del sector que la contratación colectiva unificada (que incluye docentes, administrativos y obreros), está siendo entregada, en el sentido de rendición sin lucha, al patrono, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Las federaciones magisteriales, de obreros y administrativos se están manejando bajo una lógica de no consultar a las bases de los trabajadores, y en esto incurren tanto las que responden a la oposición patronal (MUD), como la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev), el Colegio de Licenciados de la Educación, Fenaprodo – Colegio de Profesores de Venezuela y la Federación Venezolana de Maestros (FVM), como también el Sinafum Nacional y la mayoría de sus regionales, que responde al PSUV y los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP).

En el proyecto actual se están entregando abiertamente las cláusulas salariales y sociales de los trabajadores de la educación, para avanzar hacia una aprobación rápida y así servirle al gobierno para hacer proselitismo político en favor de la campaña por la reelección de Nicolás Maduro. Esta contratación colectiva impulsa una serie de bonificaciones del salario, afectando las prestaciones sociales, vacaciones y aguinaldos. La contratación vigente vence el 10 de marzo y las direcciones burocráticas de las federaciones, que se niegan a hacer asambleas para consultar a las bases, han coordinado ya con el gobierno/patrón que será el 22 de marzo la fecha para la aprobación de este nuevo proyecto, para servir de acto de campaña a favor de Maduro.

La mayoría de las directivas de los sindicatos regionales y federaciones que responden al gobierno están desmovilizando a los trabajadores de la educación con chantajes baratos del estilo de "a Venezuela la van a invadir los EE.UU.", o "Nicolás no sabe lo que está pasando". Es por eso que sectores afiliados a Sinafum – Lara alertan a los trabajadores que están siendo manipulados por las federaciones y sindicatos nacionales en favor del patrono (MPPE) y en detrimento de los trabajadores de educación en Venezuela.

Llaman a movilizarse desde las bases, a exigir en cada lugar de trabajo a los sindicatos y federaciones que llamen a asambleas para discutir democráticamente cuál es el contrato que quieren los trabajadores, así como decidir desde las bases cuáles son las medidas de lucha necesarias para pelear por las verdaderas reivindicaciones que necesita la clase trabajadora ante las actual crisis que nos descargan tanto el gobierno como los empresarios y grandes comerciantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter