Más de tres millones de morrales de la Patria se distribuyen de manera progresiva en instituciones educativas del país

Caracas, septiembre 11 - Los más de tres millones de morrales de la Patria, que serán entregados a igual número de estudiantes de todo el país, se distribuyen de manera progresiva en las instituciones educativas, de cara al comienzo de clases.

Se tiene previsto que el próximo 18 de septiembre inicie el Año Escolar 2017 – 2018 para la educación primaria y el 02 de octubre para la media general.

Estos morrales, completamente gratuitos, están dotados de útiles escolares dependiendo del nivel educativo. En general, los bolsos traen -para todos los grados- cuadernos y una libreta de seis materias (en el caso de educación media), lápices, borrador, sacapunta, colores, pega, juego de geometría y libros de Colección Bicentenario.

Para proteger a padres y representantes de la especulación, el Gobierno Nacional también ha dispuesto ferias escolares en entidades del país, que ofrecen implementos educativos a precios justos.

Por su parte, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) expenderán más de dos millones de uniformes escolares.

Como cada año, en esta oportunidad se han aprobado recuerdos para cumplir con el derecho a la educación pública y gratuita. Un total de 200.000 millones de bolívares asignó el Gobierno para la adquisición de útiles escolares y otros Bs 30.249 millones para el plan de mantenimiento escolar, que es acompañado con el programa Una Gota de Amor para mi Escuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /educacion/n314346.htmlCd0NV CAC = , co = US