Exigen ser atendidos por el Gobierno de Kuczynsk

Maestros peruanos llegan a Lima, después de realizar por varios días la marcha de los sacrificios

1 de agosto de 2017.- Los maestros peruanos dan ejemplo de lucha. Luego de 50 días de huelga, diez mil docentes llegaron a la capital de la nación, para solicitar ser escuchados por el Gobierno de Kuczynski,

Los docentes provienen de las regiones Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ayacucho llegaron este martes a Lima, luego de participar por varios días en la marcha de sacrificio de los docentes.

"Ya estamos en Lima y pedimos al presidente y a la Ministra de Educación que dialoguen con los maestros que han llegado de todo el Perú, con sus verdaderos dirigentes respecto al pliego de reclamos que tenemos", sostuvo el presidente del comité de Lucha de Junín, Brangil Mateo Blas

Desde que inició la huelga, los maestros se movilizaron, bloquearon puentes, carreteras e intentaron tomar aeropuertos.

En este sentido, el dirigente señaló que, entre los objetivos de su lucha, está el incremento del presupuesto para el sector Educación, derogatoria de leyes contra la estabilidad laboral de los maestros, el incremento de los sueldos de los maestros a una unidad impositiva tributaria, el pago de la deuda social, entre otras condiciones.

El incumplimiento de estas medidas mantiene a los maestros en huelga, pese al anuncio de los descuentos a aquellos profesionales de la educación que no concurren a trabajar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter