El Centro Internacional Miranda convoca al Seminario “Políticas Públicas: Buenas Prácticas con y desde la Juventud”

Seminario "Políticas Públicas: Buenas Prácticas con y desde la Juventud",

PRENSA CIM

El Centro Internacional Miranda a través de su Centro de Estudios avanzados (CESAV) cumpliendo la misión de debatir las principales corrientes del pensamiento actual en las áreas prioritarias de formación, investigación e incidencia política convoca a: académicos/as, investigadores e investigadores en Ciencias Sociales, jóvenes y al público en general a participar en el Seminario "Políticas Públicas: Buenas Prácticas con y desde la Juventud", el cual plantea abordar los temas referidos a los imaginarios juveniles y las políticas públicas mediante la confluencia de saberes que permiten comprender las percepciones de los jóvenes acerca de cómo viven, como manifiestan sus deseos y aspiraciones, así como las oportunidades que actualmente median con la complejidad de su entorno, para comprender y redefinen identidades culturales que permiten la convivencia comunitaria y la creación de proyectos, a considerarse en los planes maestros de las Comunas y en los distintos Programas del sector público. Esta formación estará bajo la dirección de la profesora Irama la Rosa y Ruth Mora, quienes plantean como objetivos los siguientes:

a) Generar debates y análisis de procesos sociopolíticos y culturales que explican la realidad de las juventudes actuales.

b) Proveer contenidos teórico-conceptuales e históricos para la comprensión de lo que significa ser joven en Venezuela.

c) Proveer herramientas y técnicas para construir propuestas de política pública para una cultura de alteridad en la comuna, desde los saberes y experiencias de lo(a)s propio(a)s jóvenes.

CONTENIDO DEL SEMINARIO

SESIÓN 1

Tema 1: Clase Introductoria ¿Quiénes somos y cómo nos ven?

Tema 2: La juventud(es) como construcción social. Visiones, políticas y modelos históricos para caracterizar la juventud.

Tema 3 Diversidad y construcción de identidades juveniles.

Tema 4 Juventudes y visiones generacionales (presentación de videos).

  1. Asignación de lectura y película para el trabajo en la comuna.

SESIÓN 2 (VIRTUAL)

Debate vía chat en Facebook sobre lectura y documental a través de preguntas generadoras.

Asignación de actividad para el cierre del seminario

SESIÓN 3

Tema 5: Nuestros problemas, necesidades y propuestas de alteridad para la comuna. Presentaciones de l@s participantes.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

Se realizarán lecturas críticas, video-foros y ensayos de trabajo comunitario, con la finalidad de generar debates participativos sobre los contenidos temáticos, así como ilustrar experiencias de política pública para una cultura de alteridad hecha por jóvenes, que sirvan de referencia para que los y las participantes desarrollen sus propias propuestas.

 

El seminario es totalmente GRATUITO y se estará llevando a cabo en la Sede del Centro Internacional Miranda, ubicado en el Hotel Residencia Anauco Suites, Parque Central, PH; Av. Bolívar. Caracas. Se ofrecerá dicho seminario en dos horarios para que los participantes escojan el de su preferencia:

Seminario (semipresencial)

Día

Fecha

Hora

Seminario "Jóvenes y saberes de alteridad. Propuestas de juventudes populares urbanas"

Sábado (Intensivo)

Mayo: 20 y 27

9:00 am a 3:15pm

Seminario "Jóvenes y saberes de alteridad. Propuestas de juventudes populares urbanas"

Lunes

Mayo: 22 y 29. Junio: 5 y 12

1:00 PM a 4:00 PM

 

Para postulaciones en línea (sábado 20 y 27 de Mayo): http://goo.gl/forms/vq1C4jzVMQHmzq913

 

Para postulaciones en línea (lunes 22 y 29 de Mayo, 5 y 12 de Junio): http://goo.gl/forms/dWbhnHBP7dPE44bG3

 

Luego de realizar el registro en línea a través de los enlaces arriba señalados, deberán consignar en las oficinas del Centro Internacional Miranda (CIM), en horarios de oficina una carpeta marrón tamaño carta, con fotocopia de cédula de identidad, copia del título correspondiente al último nivel de formación, y carta con exposición de motivo sobre el interés del o la participante de incorporarse a esta actividad de formación.

Para cualquier información puede comunicarse con Ana Corredor por los tlfs: 0212-4188946, 0426-6877836.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter