Quema de transporte, paros y cierre de universidad

(IMÁGENES) Mérida: Por segunda oportunidad se activa plan desestabilizador en la entidad

Queda demostrado que lo mejor que sabe hacer la oposición venezolana es desestabilizar la paz ciudadana de toda una región, generar muertes, heridos, pérdidas materiales y afectar severamente a la frágil economía merideña que vive del turismo y la producción agrícola.

Queda demostrado que lo mejor que sabe hacer la oposición venezolana es desestabilizar la paz ciudadana de toda una región, generar muertes, heridos, pérdidas materiales y afectar severamente a la frágil economía merideña que vive del turismo y la producción agrícola.

Credito: Agencias

 

GRÁFICAS: Se refieren a la quema de un microbús ayer por encapuchados frente a la Facultad de Ciencias Juridicas de la ULA. Hoy la supuesta cara "democrática" de la organización ultraderechista Voluntad Popuar decidieron montar su "show" frente a la sede del Ministerio Público (cuando nunca antes habían dado crédito a esa institución) hoy demandan el supuesto "retorno del hilo constitucional". Jóven conductor herido por arma de fuego durante la pelea generada entre el gremio del transporte y estudiantes. Conatos de "guarimbas" anoche en la urbanizacion Humboldt, bloquean una Farmacia, sector en donde los "pacíficos" en el 2014 colocaron guayas que condujeron a la muerte de una jóven madre que se desplazaba en su motoneta.

 

Mérida,04/04/2017.- Una vez más y en segunda oportunidad se activa en los que va de año el plan desestabilizador que nadie asume su autoría. Ayer luego del secuestro de 15 unidades del transporte público (increíble), y la posterior por encapuchados la quema de dos camionetas del transporte; desencadenaron en violentos disturbios entre choferes y grupos de estudiantes, sucesos que terminaron con un conductor herido de bala.

¿Y las autoridades en este estado en dónde están?

El pasado 14 de noviembre de 2016, fue igualmente incendiado un microbús frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes (ULA) en la avenida las Américas. Dicho suceso originaria un largo para del transporte en donde pueblo fue el que llevó la peor parte para poder cumplir con sus obligaciones cotidianas, durante más de una semana se violaron los derechos humanos de miles de merideños sin las consecuencias penales para los culpables que actos como estos deben arrojar.

En esta oportunidad se repten el ciclo interminables queman de transportes por supuestos estudiantes encapuchados o "terroristas disfrazados de estudiantes".

Lo cierto, es que Mérida hoy al momento de redactar la presente nota informativa, está sin transporte público privado, los cual ha generado que la Universidad de los Andes (ULA) fiel a su legado desestabilizador, nido de los movimientos ultraderechistas se encuentre hoy cerrada y sin actividades académicas.

En las protestas se han sumado en esta oportunidad estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida "Klever Ramirez" (UPTM) de Ejido; quienes protestaron por el incumplimiento de los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo entre estudiantes y el gremio de conductores .

 

Así son los factores opositores, lo primero que hacen en su plan desestabilizar, es suspender las clases y cierran la universidad. Nunca solicitan protección a las autoridades policiales en las adyacencias en donde operan los grupos de la ultraderecha universitaria.  Elijen enviar mensajes en donde ni ellos mismos entienden lo que escriben (…) argumentos vanos, en donde las mismas autoridades de la ULA ejercen una presión sobre la disidencia estudiantil revolucionaria que no cree en sus falsos discursos. Pués nunca se ha visto una marcha de profesores universitarios por las reivindicaciones estudiantiles.

(Reproducción del mensaje via Twitter del periodista local Leonardo León)

 

Tromerca nuevamente con su poca dotación de unidades aplica plan de contingencia

En vista de la situación generada por estos hechos, el gobierno regional siguiendo instrucciones del ministerio del transporte han procedido en activar un plan de contingencia con los buses "Yutong", pertenecientes a la Misión Transporte, esto como un paliativo ante la severa falta del transporte en toda la ciudad.

Miles de ciudadanos en los municipios Santos Marquina (Tabay), Libertador (ciudad de Mérida) y Campo Elías (Ejido) se ven en este momento afectados en la movilidad.

La lección que no aprende el Gobierno Nacional

En el pasado reciente sugerimos que este círculo vicioso debe ser combatido con la organización popular siempre dispuesta en solucionar sus problemas.

Se debe concretar una sugerencia lanzada en el pasado por el presidente Maduro, en la participación del poder popular en la organización de rutas troncales, en nuestro caso, se pueden organizar nuevas rutas alimentadoras del servicio que presta el trolebús de Mérida.

 

Noticias relacionadas:

https://www.aporrea.org/ddhh/n306572.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter