Queda pendiente el tema del salario y retroactivos

Liberados maestros detenidos por Polivargas

La Guaira, 23 de febrero de 2017.- Los docentes detenidos el día de ayer fueron liberados en la noche de este miércoles. Las detenciones ocurrieron en el marco de luna movilización que para entregar un documento a la Secretaria de la Gobernación para aclarar las deudas que se les tiene a los docentes estadales.

Los docentes, que salieron desde la Plaza los Maestros de Maiquetía hasta la casa Guipuzcoana, fueron interceptados por los cuerpos policiales del estado, quienes colocaron piquetes para evitar que llegaran a su destino. Sin embargo, estos lograron abrirse paso entre los funcionarios.

"Somos docentes, no somos delincuentes"

Esta consigna se pudo escuchar en medio de la movilización, sin embargo funcionarios policiales procedieron a detener a los maestros que exigen mejoras salariales y pagos de retroactivos pendientes.

"Forcejeo entre funcionarios policiales y maestros estadales, ambos gremios mal pagados. Policías pobres reprimiendo a maestras y maestros pobres. Mientras el gobernador del Estado vive muy diferente a los que aquí estamos enfrentándonos". Así lo hizo saber Maritza Álvarez quien se encontraba en el lugar de la protesta.

Más allá de quiénes convocaron

La solidaridad a través de las redes entre los maestros no se hizo esperar. "Es que más allá de quienes convocan esta movilización lo central es el salario de hambre que percibimos los docentes hoy y el retraso de los pagos de retroactivo de los maestros del estado Vargas. Es inaceptable que docentes afectos al gobierno pretendan desconocer esta agresión a quienes educamos a los hijos de esta patria. El salario y el pago de retroactivo nos los ganamos educando a nuestros muchachos no por ser de un bando político o de otros. Esta lucha es de todos" se pudo conocer en un comentario en las redes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter