Ante la negativa de los choferes en transportarlos

Mérida: Estudiantes queman microbús como acción de protesta contra transportistas

Unidad del transporte colectivo incendiada esta mañana por supuestos estudiantes que protestan  ante el rechazo de estos en transportarlos en sus unidades.

Unidad del transporte colectivo incendiada esta mañana por supuestos estudiantes que protestan ante el rechazo de estos en transportarlos en sus unidades.

Credito: Leonardo León (@Leoperiodista)

 

Mérida, 14/11/2016.- Estudiantes incendiaron hace pocos instantes una unidad del transporte colectivo de esta ciudad; el referido microbús fue interceptada por supuestos estudiantes cuando transitaba por la avenida Las Américas a la altura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes (ULA). Así mismo se pudo conocer de manera extraoficial que la acción se debió ante la negativa que mantienen los chóferes en transportar a los estudiantes de manera gratuita, hasta que se actualice el sistema de pasaje preferencial estudiantil anunciado por el Ministro del Transporte Ricardo Molina.

La situación se mantiene tensa en el centro de la ciudad, esto  por las protestas de los estudiantes; y se conoce de manera oficial que la empresa regional “Tromerca” ha limitado el servicio del “Trolebús de Mérida” desde Ejido hasta la Estación Pie del Llano y viceversa;  esto como medida de protección para los usuarios y así como para las referidas unidades del sistema de transporte masivo.

En la cuenta Twitter, el reportero gráfico Leonardo León, escribe:

 “Urgente: transportistas merideños suspenden servicio en rechazo en quema de unidad frente a la fac de Derecho #ULA”

Compañeros de RCM / Aporrea.org nos reportan desde la avenida Las Américas a la altura del viaducto Campo Elías y centro de la ciudad,  que hasta este momento no están prestando servicio ninguna Línea del transporte colectivo de la ciudad de Mérida. 

Tras conocerse la noticia, Benjamin Lara, secretario general del Sindicato de Transporte del estado Mérida, según publica el portal Web Radio Fé y Alegría, el dirigente sindical dijo, que se tomó la decisión de suspender el servicio de “manera temporal” en solidaridad con el busetero que se vio afectado por esta situación irregular.

Entre tanto numerosas personas se desplazan a pie hacia sus hogares o dirigirse a sus diligencias. Mientras los taxistas de la ciudad están abusando en el cobro de sus ya abultadas tarifas, e intentan hacer su agosto en el mes de noviembre.

Noticia en desarrollo

 

NOTICIA RELACIONADA: 

Ministro Molina: El pasaje estudiantil no será eliminado   http://www.aporrea.org/contraloria/n300164.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter