Anuncia Luis Bonilla-Molina

Se impulsa espacio de coordinación continental de los docentes en lucha contra el neoliberalismo

Cada día son más importantes las luchas que libran los docentes en América Latina contra la privatización, la mercantilización y las pruebas estandarizadas, las cuales son diseñadas por los gobiernos neoliberales de la región bajo la orientación de los organismos económicos globales. Estas resistencias -hasta ahora aisladas- comienzan a ser articuladas a escala continental, así lo informó el Profesor Luis Bonilla-Molina Coordinador de la Red Global/Glocal por la calidad educativa.

En entrevista que le hicieran para la web de la Red Global, Bonilla-Molina señaló que en las conclusiones del II Foro Nacional de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, realizado en la sede del histórico Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en presencia de organizaciones sindicales, gremiales y académicos de más de diez países, se acordó impulsar la creación de la Coordinadora Continental de los Trabajadores de la Educación en Lucha contra el Neoliberalismo Educativo. Así mismo conformar la Escuela Continental de Descolonizaciòn del saber y la red de medios alternativos en educación.

Continuó precisando Bonilla-Molina que en el II Foro Nacional de la CNTE se decidió convocar a la primera Conferencia Continental contra el Neoliberalismo Educativo en los próximos meses, privilegiando a Caracas como sede en vista del compromiso del proceso Bolivariano en la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad; estando en esta etapa evaluándose las posibilidades logísticas para ello. Entre otras organizaciones que se han sumado a este llamado están el SUTEP de Perú, el SNTE de Chile, varias agrupaciones gremiales de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Nicaragua y el SINAFUM de Venezuela, entre otros. El encuentro de la coordinadora continental es concebido también como un espacio para la unidad del magisterio anticapitalista venezolano. Bonilla finalizó apuntando que el magisterio continental antineoliberal valora cada uno de los logros en materia educativa alcanzados en Venezuela en los últimos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter