(VIDEO) Conforman Comité Ucevista en Defensa de la LOE

20 de agosto 2009. -Para divulgar las bondades de la Ley Orgánica de Educación (LOE) , representantes de los Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) conformaron este jueves el Comité Ucevista por la Defensa de la LOE.

Así lo informó Douglas Mujica, Secretario General del Centro de Estudiantes de Educación de esta casa de estudios, donde se reúnen también los dirigentes estudiantiles de geografía, historia, trabajo social, derecho, sociología, estudios internacionales e integrantes del FCU, núcleo de educación de Barquisimeto.

"Nosotros defendemos y apoyamos esta ley principalmente porque vemos el impulso democrático que tiene la autonomía a partir del articulo 32 hasta el 35, donde se da cabida a todas las voces dentro de la universidad en la toma de decisiones", añadió.

Por ello, el dirigente considera fundamental la participación de todo el personal que labora en las instituciones universitarias, así como la de los estudiantes, tal y como lo establece la ley educativa, dejando a un lado los privilegios.

Así también, indicó que el marco legal refleja de forma clara la libertad de pensamiento, razón por la cual aseguró que "es falso que se quiera a través de esta ley imponer un pensamiento único", sino más bien establece que todas las corrientes tiene cabida dentro de la universidades.

La Ley Orgánica de Educación, fue promulgada el pasado sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El marco jurídico ha sido desconocido por sectores de oposición, quienes se han dedicado a montar una campaña mediática contra el contenido, para tratar de confudir al país.

Por otra parte, el representante estudiantil expresó su solidaridad a Rosa Leonet, joven que participó este sábado en el acto de gobierno en el cual se promulgó la ley y quien fue sometida al escanio público por los canales de televisión Globovisión y RCTV Internacional.

A ella, le manifestó su irrestricto apoyo en cualquier acción que desee emprender contra estas cadenas de televisión privadas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (
http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /educacion/n140935.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO