El paro de educadores no es predicción de Los Simpsons

En unos de los capítulos de la serie animada Los Simpson norteamericana por cierto, llamado "Lucha educativa" trata de un paro de maestros en la escuela pública donde estudian Bart y Lisa esto es a causa del poco presupuesto y fallas en la escuela, en si el paro lo incita el astuto y travieso Bart, para terminar con la armonía y/o sacar provecho, en solución a la falta de clases que sufren los niños porque los maestros estaban protestando se reúnen urgentemente las partes afectadas como los representantes de los niños y en eso el personaje de bigote abundante (Ned Flanders) anuncia que el plan de emergencia contempla que las clases deben ser dadas por androides inteligentes o si no han sido creados, en ese caso encargarse personas de la comunidad y así se trasladan a la escuela una series de personajes que tratan de educar a los niños, ejemplo: un señor viejito que para infundir disciplina dice que si no hacen las cosas correcta habrá "tabla" mostrando una tabla grande de madera y también en el salón de los niños más pequeños le toca dar clases a un científico con experimentos avanzados que no permite que los párvulos toquen sus objetos, muchos de los personajes les dan clases a los niños durante ese paro.

Actualmente dicen en nuestro pais que Los milicianos o los bachilleres darán clases ¿Se oponen a eso verdad? bueno todo es depende la presión y susto porque aunque no lo crean eso ya está pasando yo soy maestra de secretaria con posgrado y en los últimos cinco años en el cargo de docentes y hasta de jefes tienen son a simples bachilleres, casi siempre al tener el interinato van y estudian la carrera de educación y están siempre con una actitud profesional, pero no tienen todas las competencias. Eso fue medidas de contingencia ante la migración de tantos docentes, no es novedad y creo que "LA EDUCACION NO DEBE PARAR" Nuestros reclamos y petitorias la politizan los habilidosos, en mi institución trabajamos y los padres llevan los niños, la escuela medio la pintaron el año pasado, no hay una buena alimentación, de recursos soy la más pobre de las maestras, los representantes parece que no creen ni les importa que el docente no gane ni para sobrevivir una semana, yo siendo titular voy y trabajo por los niños el docente que va y hacen sus asambleas y marchas los respeto pero ellos igual tempranito llegan a su escuela a firmar y considero una payasada que yo gaste más de una suela de zapato o me endeude con 2$ diario en pasaje para llegar a la escuela y después irme a marchar con una bandera desfasada de 7 estrellas que es lo que muchos sacan acá hay por Dios prefiero quedarme con los niños.

Luchemos con clase, con estilo y el gobierno POR FAVOR NEGOCIE, RECONQUISTE, PROPONGA, AUMENTE EL SUELDO NO EL TRABAJO (A VECES SE PASAN Y NOS EXPLOTAN EN LAS AULAS, DEPASO NOS EXIGEN FOTO Y FOTO) Y SOBRE TODO PAGUE.

SE FUE ENERO 2023 UNOS DE LOS PEORES DIAS Y MES DEL MAESTRO Y FALTAN 11 MESES PARA EL AÑO DE ELECCIONES PRESIDENCIAL.

Dios mío que en Febrero (2) La Virgen de la candelaria ilumine a los gobernantes y San Blas(3) los haga hablar y aumentos de sueldos y pagos anunciar.

El genio Cantinflas le decía a un maestro su futuro es oscuro y no le pagaran pero la satisfacción de formar no se la quitaran y tome 100 pesos profe que Ud. lo necesita más que yo. De esos ya no hay la sociedad en este show crítica y odia más a los gobernantes, no veo un apoyo caritativo a ningún docente al contrario los niños a veces no llevan ni lápiz ni comida y uno se tiene que sacrificar pero una chuchería que es más cara si le llevan. Los de afuera nos llaman miedosos o estúpidos porque no tenemos dinero algo así como que crece en los arboles pero por flojos no lo sembramos. Ojala sean maestros y vean lo que es ser útil y no ganar nada pasar trabajo y pena ya que uno se humilla y nadie ni ayuda ni presta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación