La organización política es difícil; la educación política no debería serlo

El ABC del capitalismo (Edición Gratuita)

El ABC del capitalismo

La organización política es difícil; la educación política no debería serlo.

A fines de 2018, Catalyst y Jacobin se unieron para crear una nueva serie de folletos llamada El ABC del capitalismo.

En la mejor tradición de la educación política socialista, hemos formateado estos folletos como archivos PDF pequeños, que cualquiera puede leer, imprimir y distribuir también.

Todo lo que tienes que hacer es completar este formulario de pedido gratuito y te enviaremos por correo electrónico los libros digitales de El ABC del capitalismo.

Folleto uno: «Comprensión del capitalismo». Un texto de cuarenta páginas que explica claramente por qué el capitalismo no es solo una colección de individuos, sino individuos agrupados en clases sociales con intereses muy diferentes. Los capitalistas no son necesariamente «codiciosos», sino que están motivados por las presiones del mercado y esas presiones crean una enorme riqueza, pero también una gran miseria para la mayoría. Debido a la naturaleza del sistema, los trabajadores solo pueden avanzar si actúan colectivamente.

Folleto dos: «Capitalismo y Estado». Vivimos un periodo donde se profundiza simultáneamente la concentración de riqueza junto con la concentración del poder político. Este folleto analiza las fuentes del sesgo estatal. Necesitamos entender por qué, lejos de contrarrestar el poder del capital, los estados tienden a reforzarlo. Necesitamos reconocer las fuerzas estructurales que lo unen a los intereses capitalistas, aunque el pequeño número de capitalistas debería ser una desventaja en un sistema democrático.

Folleto tres: «Capitalismo y lucha de clases». La razón por la que las luchas de la clase trabajadora son fundamentales para la política de izquierda es que son la condición habilitante para todo lo demás. Crean el poder y la influencia política que nos permite actuar sobre la base de nuestra moral y creencias ideológicas, mientras que la moral y los valores sin esta influencia siguen siendo poco más que fantasías. En este tercer folleto, desarrollamos el fundamento clásico para una estrategia política basada en clases. Examinamos cómo funciona y también por qué es tan difícil de organizar y mantener, aunque es el cimiento de cualquier política progresista.

Destinado a estudiantes, organizadores y militantes, esperamos que estos folletos ayuden en la tarea de construir una nueva generación socialista en estos tiempos embriagadores.

Obtenga su edición gratuita de El ABC del capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.


La fuente original de este documento es:
Jacobin (https://jacobinlat.com/2022/06/04/ebook-gratuito-el-abc-del-capitalismo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad